Detrás de este proyecto está Manuela Arroyo, periodista y bloguera de viajes procedente de Bilbao, España. Tras más de diez años viviendo en diferentes ciudades, de distintos países del mundo, y recorriendo los cinco continentes, pretendo dar un paso más para ayudar a todo aquel que quiera, como yo, descubrir las maravillas que este mundo nos ofrece.
Algunos me conoceréis ya del blog De maleta en maleta y si habéis seguido mis pasos sabréis que, sin duda, el país que más ha marcado estos años, ha sido Australia, donde he pasado la mayor parte del tiempo, y el sitio que podría decir que mejor conozco y donde nació la pasión por lo desconocido.
Es por ello que elegí el nombre Napurula, en honor a la cultura aborigen australiana. En el 2019, decidí pasar una temporada en el lado más desconocido de las Antípodas y me fui a Yuendumu, un poblado aborigen a escasas horas de Alice Springs. Allí conviví con sus habitantes, los Walpiri, y realice un voluntario en el centro de arte de Warlukurlangu, de renombre internacional. Nada más llegar, estos aborígenes me dieron mi skin name, nombre de piel, ‘Napurrula’, que utilizan para identificarte dentro de su sociedad y saber con quien estás relacionado, tanto en el núcleo familiar como en lo sentimental.